Últimamente cuando voy en mi coche y tengo que parar en un paso de peatones para que crucen jovenes ubicados en la llamada edad del pavo me pregunto: ¿Y de éstos va a depender que yo cobre una pensión el día de mañana?, y automáticamente me dan ganas de entrar en un banco y solicitar un plan de pensiones.
No es que tengo nada en contra de ellos,aunque tampoco puedo decir que me sean simpáticos. Si es por ellos las calles cada vez se parecerían más a la serie "The walking death" o a un video juego de zombies baratillo (de esos que dan con la pcmanía).
Se les va vagando por las calles sin rumbo aparente, como los zombies, hay que ser muy cuidadoso, ya que no miran al cruzar, como los zombies, su caminar es lento y pesado, parece que la partida de play les ha dejado sin fuerzas y esconden sus rostros bajo capuchas aunque no llueva, y bajo gorras con bisera o gafas de sol aun cuando es de noche.
Muchas veces me pregunto ¿cuales serán sus preocupaciones, sus inquietudes?. Porque es cierto que todos hemos sido jóvenes, pero mi generación creo que estábamos algo menos atontados, yo al menos tenía mi grupo de música, me preocupaba por el medio ambiente y la política, siempre me han gustado las ciencias y el conocimiento, y lo más importante, miraba al cruzar. Pero a estos de ahora, aunque no a todos evidentemente, parece que no les mueve el aire, todo les da igual excepto vaguear, quizá porque sus papis les dan todo hecho. Supongo o al menos tengo la esperanza de que después de los 22 se empezarán a dar cuenta de lo difícil que es en este puto mundo hasta algo tan simple como conseguir un techo bajo el que vivir, solo espero para ellos que cuando se den cuenta no sea ya tarde y yo no me quede sin pensión. Arriba ese futuro de España!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario