martes, 14 de septiembre de 2010

Investigación con células madre

De nuevo en televisión escuché que Obama estaba teniendo problemas con los senadores republicanos para aprobar la ley que permitiría la investigación con células madre... Es decir, las derechas dicen NO al progreso y la investigación en este campo. Quiero recalcar la palabra: NO. No a abrir las puertas a la cura de una parálisis, NO a la posible cura o mejoría de una esclerosis múltiple, NO a la posibilidad de curar el Parkinson, de regenerar tejidos... Quiero dejarlo claro: NO a todo ello.
Alegan motivos éticos y morales, pero ¿que ética o moral puede permitir que a un discapacitado se le niegue la posibilidad de volver a caminar?¿qué ética es esa que puede condenar a una persona a estar toda una vida en cama con esclerosis múltiple?y que luego estas gentes digan que protegen la vida... ¿cómo se puede ser tan fundamentalista y fariseo?. ¿Quénes son ellos para negar a alguien su posible curación o simplemente quitarles la esperanza?¿como viviría alguien afectado por alguna de estas enfermedades sabiendo que ciertos individuos poderosos le cierran las puertas a la curación antes aún de que éstas se hayan abierto?.
La experimentación con células madre si bien es cierto que aún está en pañales también es verdad que abre una infinidad de esperanzas para la curación de enfermedades hasta ahora de impensable curación. Por ello es una salvajada y una aberración poner trabas a estos científicos. No sé vosotros, pero yo sueño con el día en que alguien tenga un accidente y pueda decir: "Me he roto la columna y tengo para 3 meses sin moverme y rehabilitación", sé que ese día está lejos, pero también estoy seguro de que aunque yo ya no esté aquí para verlo tarde o temprano llegará y lo hará de mano de las células embrionarias.
Imagino que todos esos senadores que ahora dicen NO cambiarían rápidamente al SI, en el mismo momento en que uno de sus hijos tuviese un accidente y quedase condenado a la silla de ruedas. O quizá incluso así seguirían diciendo NO, dirían que ha sido así por que Dios lo ha querido así y que hay que aceptarlo, quien sabe, no hay nada más difícil de matar que una idea basada en la fé y eso junto con la infinita estupidez humana da lugar a decisiones inverosímiles.
Desde luego si hay un Dios que no quiere que se investigue sobre esto, yo no quiero a ese Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario