martes, 22 de octubre de 2013

La gran mentira

Aunque no lo parezca, el problema de la crisis en España es muy fácil de entender.
Partimos de una mentira, llamarlo crisis.
¿De verdad creeeis que es una crisis? No amigos, no es una crisis, es una monumental estafa urdida desde los mas altos niveles. No penséis que el que haya 6 millones de parados es algo "casual" o "imprevisible". No creais que nos estamos quedando sin educación y sanidad públicas por que son insostenibles o porque no hay alternativa como se empeñan en repetir una y otra vez. Todas esas patrañas lanzadas desde el gobierno fascista son sencillamente FALSAS.
Todo, absolutamente todo lo ocurrido y lo que está por venir tiene un fin, un objetivo: Por un lado succionaar los bienes a las clases medias para quedárselos los grandes empresarios y los poderes económicos esos que llamamos mercados, y por otro buscar eso que llaman "competitividad" no invirtiendo en I+D, formando al personal o actualizando maquinarias, sino al mas puro estilo del empresario español: a costa de disponer de esclavos en lugar de trabajadores, para así tratar de competir en exportaciones con nada menos que China Y, para conseguirlo se han utilizado y se utilizan unos medios, los poderes políticos y en especial el PP. Y dichos medios están sustentados por unos fuertes cimientos: La reclacitrante ignorancia del pueblo. Sí, eso es, esos mismos ciudadanos de a pie a los que más arriba nombro como clase media.
Llegados a este punto muchos pensaréis "oh! diod mío este Kurtxatovio cada día está mas paranóico", para que veáis que no es así intentare explica este argumento.
Hace unos años cuando todos parecíamos felices con sueldos que se acercaban a la dignidad, alguien se hizo una pregunta ¿Qué puedo hacer para llevarme yo aquello que tengo que pagar al trabajador para que produzca mi riqueza?, ¿porqué tengo que pagar la hora a pongamos 20?¿no podría hacerlo a 4 o 5?. La respuesta fue: "Tienes que pagar 20 porque el de la empresa de al lado paga 19 y si no tú no te llevas a ese trabajador cualificado". Es decir, había mucha oferta de trabajo y pocos parados, con lo cual si una empresa necesitaba ingenieros para llevar a cabo sus proyectos tenía que pagar al arquitecto, deliniante, etc como merecía porque sino esos escasos profesionales ofrecerían sus servicios a la competencia.
Por otro lado también estaban los convenios negociados entre sindicatos y empresarios que OBLIGABAN al empresario a pagar unos salarios decentes y acordes al puesto y las horas dedicadas. No olvidemos que cuando trabajamos lo que hacemos es vender nuestro más preciado valor, nuestro tiempo de vida. Cuando te pagan a 3, 4€ la hora sencillamente un hijo de la gran puta te está robando tu vida y tal vez, sería de justicia que tú se la robases a él... Bueno volvamos al tema. Como decía, toda esta gente que cobraba lo que debía, compraba casas, coches, salía los fines de semana, en definitiva movía la economía y tenía una vida digna gracias a aquello que producía su esfuerzo y sus manos, el trabajo por cuenta ajena era "digno". Pero todo esto ocurría mientras que aquel que pagaba dichas nóminas se recarcomía por dentro al intuir que todo lo que sus empleados percibían, de alguna manera podría llegar a ser suyo. Por tanto, la clase media se convirtió en un obstaculo para los empresarios que habría de eliminar a toda costa, pues las clases bajas generalmente mano de obra no cualificada muy barata, tanto como permitía el SMI es útil, pero ayy de los que cobraban como cualificados, mileuristas y demás... Aquí amigos es donde comienza la estafa.
Lo primero es eliminar los derechos de los trabajadores, esos que por ley impiden bajar los sueldos, imponen vacaciones remuneradas, impiden hasta cierto punto hacer contratos miserables, obligan a indemnizar en caso de despido improcedente, etc. Para ello los empresarios necesitaban dos cosas esenciales: Por un lado el poder pólítico en sus manos, ya que corresponde a ellos el tomar este tipo de decisiones. Y por otro desactivar con falacias y mentiras a los sindicatos a través de sus medios afines (la mayoría de los existentes, dado que para tener un medio de comunicación hay que tener capital y capital y PP son uno), volviendo a los propios trabajadores en su contra y limitando así su acción de lucha, especialmente minimizando el seguimiento de las huelgas usando también la política del miedo que daría para otro artículo y lanzando antiguos mensajes de la época de Nixon como el de "la gran mayoría silenciosa".
Pues bien, dicho y hecho, De ahí nacen las "donaciones" al PP. Los empresarios les financian las campañas y a ellos mismos con muchos millones para que el PP tenga todos los medios a su disposición para engañar al ya de por sí ingenuo pueblo o en su argot "populacho o working class". De este modo, con mentiras, grandes campañas financiadas ilegalmente, y con los sobres corriendo por Génova, el PP con los votos de los borregos llega al poder. En ese momento el PP adquiere una deuda con aquellos que les han llevado ahí, que no es el maleable populacho, sino los sobres llenos de pasta, los sobornos recibidos durante años que estallan en el caso Bárcenas. Como consecuencia de ello y siguiendo el guión establecido, la primera medida tomada por el PP es la reforma laboral que acaba con todos los derechos de los trabajadores, y crea paro a mansalva. punto primero consumado.
Dicha reforma también solventa el problema comentado anteriormente, el de la oferta-demanda de trabajadores, el abaratar el despido ha generado un paro enorme que hace que la gente coja cualquier mierda de trabajo que le ofrezcan, porque sino van al siguiente de la larga lista de desempleados. ¿Le interesa al PP o no que haya cuanto más paro mejor?, la respuesta es evidente: SÍ, cuanto más para menos costes salariales para aquellos que pagan al PP y, por tanto mayor felicidad de ambos.
Con esto España se va conviertiendo en la china de Europa, tu jefe exporta tú trabajo, pero gracias a la pérdida de tus derechos ahora el beneficio generado por tus manos y tu esfuerzo va a su bolsillo y no en parte al tuyo como ocurria antes, todo gracias a Rajoy y su reforma laboral de mierda que permite que el empresario haga lo que le salga de los cojones impunemente.
Por otro lado, como el mercado inmobiliario está acabado, ahora lo que la escoria poderosa ansía es arrebatarnos otros negocios muy rentables, a saber, la educación y la sanidad. Y de nuevo con las mismas armas, el engaño: "no es sostenible" MENTIRA, sí lo es. y por supuesto el PP, puesto ahí por el capital para que ejecute sus deseos. Poco a poco vemos como cada vez es más engorroso ir al médico por los putos recortes del PP destinados a destruir lo público para dar vida a lo privado, y como cada vez proliferan más los anuncios en televisión invitándonos a hacer un seguro con adeslas, sanitas, etc. es decir, aquellos que financian al PP, todo encaja.
Acabar con la cultura, con las universidades, con todo aquello que pueda hacer a la gente pensar también forma parte de la estrategia para arrebatarnos todo al son de repetir una mentira una y otra vez hasta hacerla verdad, pues ahora toca la mentira de que estamos saliendo de la crisis, de las exportaciones pues escucharme, eso es FALSO. Para empezar, si un país exporta mucho es porque su pueblo está esclavizado, vamos, con una vida de mierda y en condiciones de miseria ¿véis las fábricas chinas?, pues eso, ¿de verdad queréis eso para vuestros hijos cacho de gilipollas?, ¿sabes a donde va eso que exportas? a las manos de aquellos que nos esclavizan, a los países ricos, a aquellos que importan, a aquellos que disfrutan el buen producto que nosotros fabricamos por eso cuando oigo a la escoria del gobierno decir que aumentan las exportaciones como algo bueno me hecho a temblar. Porque el PP en lugar de elegir el camino del desarrollo, ha elegido el de la miseria de todos para conseguir la riqueza desmesurada de unos pocos.
La realidad de lo que está pasando ahora, es que, el cambio del sistema del bienestar, del sistema social por uno de neoesclavismo, la estafa, está consumado. Después de habérnoslo quitado todo, después de hacernos trabajar por poco más que por el alimento, ahora es el momento en que cerdos como Botín dicen que el dinero entra en España por todos los lados. Claro pero la cuestión es la forma en la que entra. Ahora el dinero NO entra en España si entendemos por España el conjunto de los españoles, el dinero entra en los bolsillos, en las cuentas en Suiza o en la isla de Man de aquellos que un día hicieron ganar al PP y ahora han visto sus esfuerzos económicos ampliamente recompensados. Y ¿porqué entra dinero?, muy sencillo, porque ahora a ti, imbécil que votaste PP o no votaste porque te hicieron creer que Zapatero era el demonio y/o que "todos roban, todos son iguales", te pagan una puta mierda o no te pagan por el mismo trabajo que hacias antes con lo que tu jefe es mas "competitivo" frente a los chinos, por tanto vende más pero se lo guarda él, o ¿te recuerdo la reforma laboral?. Porque a ti, imbécil de tres al cuarto que les votaste estando en el paro y ahora te lo han bajado o quitado sigues pensando que todo es por ZP y les volverás a votar, te perdono tu cabeza de serrín no dá para más.. Aunque quien sabe, eres tan imbécil, tan idiota y lamentable que hasta a lo mejor te sientes un héroe y más español que nadie trabajado por 2 duros esperando a una prometida recuperación que para tí, y oyeme bien NUNCA llegará, porque es MENTIRA. Ahora España no se está recuperando ni de coña, sino que es un país del que emigrar, un país de mierda creado por y para ladrones, explotadores, delincuentes, mafiosos y empresarios vividores y todo ello gracias a la inestimable ayuda del Partido Popular y la colaboración de un pueblo estúpido que no supo ver en las urnas la manera de salvar su futuro y el de las venideras generaciones. España DEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario