domingo, 17 de febrero de 2013

Empacho de ideales

Empiezo a pensar que ese es el verdadero problema de las izquierdas, sufren un grave empacho de ideales, enfermedad ésta que les hace situarse siempre fuera del círculo que encierra la política y, en última instancia, el poder para cambiar las cosas. Combaten, gritan, y proclaman el odio por la política desde fuera de las murallas de la democracia. Haciendo, casi sin saberlo, todo un alarde de energías despilfarradas, porque todo ese revuelo de hoces, martillos y banderitas tricolor, dentro, en el "core" , en el parlamento ni se oye.
 Realmente aún no he sido capaz de saber que es lo que piden, ni cuales son sus propuestas o alternativas. Solo veo odio y resentimiento hacia Zapatero porque piensan que en cierto modo traicionó con sus actos a sus ideales, y eso sí, a recor y no perdonar ni una, a la izquierda no le gana nadie.
Llevaba yo mucho tiempo con ganas de ver a alguien joven, sacar la cabeza entre tanto socialista aburguesado (que los hay y muchos) y cantarles las cuarenta como merecen (yo también sé hacer autocrítica). Y cuando por fin aparece Beatriz Talegón y les echa un buen rapapolvo en sus propias narices, y estoy a punto de celebrar el triunfo de la juventud,las ganas y las ideas, aparecen los siempre amargados aguafiestas de los rojos recalcitrantes, arcaicos y con pocas horas de sueño y cómo no, son los primeros en increparla hasta hacerla llorar en una manifestación contra los desahucios. Parece ser según ellos que para ser lider político tienes que estar fuera de la política (curiosa paradoja), tienes que ganar 600€ o menos y vivir debajo un puente, y aún así si se diese el caso te llamarían populista y tampoco valdría. Me gustaría que alguno de estos exaltados antipsoe y siempre livianos con el PP (¿casualidad?) me explicase que cojones hay que hacer para que la izquierda pueda tener un líder sin que le vapuleen, porque yo creo que es una misión imposible. Y sin un líder que nos una en la lucha, nunca lograremos nada contra la férrea unión que le brinda a la derecha su completa falta de ideales combinada con su infinito amor al dinero y al capital. sin un líder nunca iremos mas allá de dar gritos en cibeles los Domingos y morir de frustación el resto de la semana al ver como mientras hacemos llorar a una socialista el PP nos va robando mientras ríe todo aquello que queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario