martes, 20 de noviembre de 2012

Ineptitud y caciquismo empresarial

Parece ser que hay empresas y empresarios que tienen en amargate la existencia su principal motivación.
Es triste ver cómo empresas en su día prosperas se hunden en la miseria en parte innegablemente por la crisis, pero en gran medida también por la ineptitud y la arrogancia de sus dueños, los cuales cuando la mar pinta brava, no tienen ni la menor idea de hacia dónde guiar el timón. Esta gente suelen ser pequeños "herederitos", gente que ha nacido en la abundancia y la vida les ha reagalado una empresita a modo de juego de rol, con sus empleaditos y todo, para que se entretengan, experimenten, y den rienda sueltas a sus más ruínes instintos. Y si la cosa va mal, o se aburren, no pasa nada, todos los curritos/playmóvil a la puta calle gracias a la inestimable ayuda de la reforma laboral de Rajoy y el "herederito" vende propiedades, recojo beneficios y a otra cosa, a vivir del cuento que es lo que siempre he hecho bajo la sombra de su papaaaa.
Por qué digo esto, porque estoy harto a ver como una empresa muy cercana a mí se va a ir a la mierda precisamente por esto, porque sus dueños son unos enfermos que solo están en la paranoia de aver quien conspira contra ellos, como si los empleados tuviéramos un interés especial en verles caer, guiados por un ansia de estar en el paro como mantenidos del estado. Así lo ven, ellos mismos tachan de vagos e incompetentes a sus trabajadores y toda la culpa del declive de su negocio es por el mal hacer de los empleados.
Son gente que prefieren rodearse de inútiles chupasangres que les pasan la manita por la espalda a diario y les dicen amén a todo mientras se llevan los contactos a la competencia que de gente responsable y trabajadora que lucha día a día por sacar el trabajo y mantener su puesto sin sentir la necesidad de dedicarse al arte del "colgado de medallas". En escenarios como este, ves a gente que no hace nada más que fumar fuera 5 de cada 8 horas, que son directivos sólo de título y no de actos, pues jamás asumen responsabilidad alguna, no sea que les estalle en el culo, que tienen unos sueldazos desorbitados con las pecheras cobiertas de medallas de cartón llevarse unos sueldos de escándalo por parasitar los banaficioes de la empresa, mientra que el de verdad produce el beneficio no llega ni a mil eurista y es el primero en salir cuando hay despidos. Así nos va en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario