lunes, 3 de diciembre de 2012

El vídeo de jóvenes socialistas pidiendo perdón


Pues yo veo bien que pidan perdón. Estoy harto de ver cómo desde el partido comunista pintan a los socialistas como si fuesen peor que Satanás. Incluso odian más el socialismo que a la ultradecha del PP, y esto para alguien que se defina de izquierdas me parece inadmisible. Dicen que son la misma mierda, pero saben que este lema solo daña al voto socialista, haciendo un uso obsceno del sentido crítico de dichos votantes que, al contrario de un borrego PPero, sí puede cuestionarse su voto. Y ahí es donde hacen daño en su beneficio.
Puede que el PSOE se escore a la derecha, sin duda, pero negar su raíz de izquierdas y social es una burda mentira. Pero claro, como bien decís, su existencia es un escollo para que los comunistas lleguen al poder, y por eso hay que erradicarlo de la faz de la tierra, aún a costa de empujar más aún al PP al gobierno aunque sea de una manera involuntaria.
También leo últimamente mucho comentario por las redes sociales procedentes de supuestos izquierdistas  tan enfrascados en su lucha contra el PSOE, que de no ser porque en su alias llevan alguna alusión al Ché o al 14N, pensaría que proceden del ala dura del PP. Todos estos camaradas de izquierdas, aunque realmente luchan por lo mismo que yo y que muchos socialistas de corazón y de ideales, no se dan cuenta de que, paradogicamente todo aquello que el PP está destruyendo ha sido traído a este país por el PSOE. ¿que se han cometido muchos errores y virajes a políticas de derechas? Sin duda, que hay cosas que reprochar al pasado y actual PSOE sin duda, multitud de ellas. Pero de ahí, a la campaña de acoso y derribo llevada a cabo por la izquierda o "anarcoizquierda" surgida con la crisis, la cual prefiere situarse fuera del sistema echando pestes contra todo y no proponiendo nada que no sea utópico para así mojarse lo menos posible, me parece patético, dañino e indigno de la izquierda.
Y si no hubiese un PP con mayoría absoluta allá donde gobierna, lo entendería, si gobernase el PSOE lo entendería, como lo entendía cuando gobernaba Zapatero, pero ahora me parece una actitud estúpida, infantil y completamente fuera de lugar. No es más que malgastar tiempo y esfuerzo en desacreditar a un PSOE que ya bastante hundido está, es un trabajo del todo inútil que no hace otra cosa que no sea diluir la fuerza de cohesión de la izquierda. Es como si teniendo una invasión alienigena, nos pusiéramos a invadir Gibraltar.
Eso sí, no solo vale pedir perdón, el PSOE debe presentar a gente nueva y Rubalcaba debe dimitir pues ya el pueblo le ha dicho en varias ocasiones que no le quiere. Gente nueva, sangre nueva y volveré a confiar el el PSOE, el cual pese a que moleste a muchos comunistas y no lo quieran admitir hablando de GAL, etc ha traído a España todo lo social que ahora defendéis, porque la escuela pública de calidad la puso el PSOE, la mejor sanidad del mundo la instauró el PSOE y así con todo aquello que ahora tanto defiende la izquierda. Así que no seamos tan estúpidos desde la izquierda y aunemos fuerzas, ante el enemigo verdadero mostremos unidad, y dejemos que el PSOE se regenere o muera por sí mismo, pero no es momento de gastar munición contra él cuando el PP destroza nuestra vidas y nuestros país. Por supuesto ¡¡VIVA LA LUCHA OBRERA!!

martes, 20 de noviembre de 2012

Ineptitud y caciquismo empresarial

Parece ser que hay empresas y empresarios que tienen en amargate la existencia su principal motivación.
Es triste ver cómo empresas en su día prosperas se hunden en la miseria en parte innegablemente por la crisis, pero en gran medida también por la ineptitud y la arrogancia de sus dueños, los cuales cuando la mar pinta brava, no tienen ni la menor idea de hacia dónde guiar el timón. Esta gente suelen ser pequeños "herederitos", gente que ha nacido en la abundancia y la vida les ha reagalado una empresita a modo de juego de rol, con sus empleaditos y todo, para que se entretengan, experimenten, y den rienda sueltas a sus más ruínes instintos. Y si la cosa va mal, o se aburren, no pasa nada, todos los curritos/playmóvil a la puta calle gracias a la inestimable ayuda de la reforma laboral de Rajoy y el "herederito" vende propiedades, recojo beneficios y a otra cosa, a vivir del cuento que es lo que siempre he hecho bajo la sombra de su papaaaa.
Por qué digo esto, porque estoy harto a ver como una empresa muy cercana a mí se va a ir a la mierda precisamente por esto, porque sus dueños son unos enfermos que solo están en la paranoia de aver quien conspira contra ellos, como si los empleados tuviéramos un interés especial en verles caer, guiados por un ansia de estar en el paro como mantenidos del estado. Así lo ven, ellos mismos tachan de vagos e incompetentes a sus trabajadores y toda la culpa del declive de su negocio es por el mal hacer de los empleados.
Son gente que prefieren rodearse de inútiles chupasangres que les pasan la manita por la espalda a diario y les dicen amén a todo mientras se llevan los contactos a la competencia que de gente responsable y trabajadora que lucha día a día por sacar el trabajo y mantener su puesto sin sentir la necesidad de dedicarse al arte del "colgado de medallas". En escenarios como este, ves a gente que no hace nada más que fumar fuera 5 de cada 8 horas, que son directivos sólo de título y no de actos, pues jamás asumen responsabilidad alguna, no sea que les estalle en el culo, que tienen unos sueldazos desorbitados con las pecheras cobiertas de medallas de cartón llevarse unos sueldos de escándalo por parasitar los banaficioes de la empresa, mientra que el de verdad produce el beneficio no llega ni a mil eurista y es el primero en salir cuando hay despidos. Así nos va en España.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Respuesta al comprensible desencanto

Hola amigos, Hoy mirando en facebook me encontraba con el mensaje que corto/pego a continuación:

  si... pero cuál es la solución? todos o casi todos sabemos estas cosas... lo publicamos en facebook, hablamos de ello, pero de qué sirve estar concienciado cuando después de 2 huelgas generales y muchas manifestaciones el gobierno no hace caso? yo personalmente no creo ya en el sistema, el pueblo no tiene ningún poder, por mucho que nosotros gritemos y nos enfademos, nadie nos escucha.

Efectivamente, me resulta de lo más comprensible el desánimo de esta chica. La mayoría absoluta obtenida por el PP en la urnas le da un poder prácticamente ilimitado para hacer lo que les dé la gana, incluso de facto, pueden hacer y lo están haciendo de este país una dictadura fascista encubierta, lo único que como yo digo, con "fecha de caducidad", ya que en 3 años el pueblo volverá a tener la oportunidad de mandar a esta gentuza heredera de Franco e hija del capital al sitio de donde nunca debería haber salido, al averno de la oposición.
mientras tanto el pueblo tiene el deber de manifestarse continuamente, de declararse en huelga contra la expolio y el saqueo de todo lo que es nuestro, es decir, lo público y día tras día decirles que son nuestros enemigos y que en 3 años van a caer.
Esta fue mi respuesta:


El gobierno no hace ni hará caso, porque la razón de existir del PP es precisamente hacer lo que están haciendo, tener el poder político para dárselo todo al capital, es decir, sus amigos banqueros y grandes fortunas, que no olvidemos son los que les financian las campañas y el propio partido. Pero nuestras movilizaciones sí pueden servir para CONCIENCIAR a esa gente que, con su voto hace ahora un año les dio la mayoría a esta gentuza, para que dentro de 3 años no vuelvan a caer en el mismo error de creer las mentiras que la derecha necesita para llegar al poder. Sólo ahí podremos cambiar algo, solo espero que no sea ya demasiado tarde.


martes, 28 de febrero de 2012

Empatía

¿Qué es la empatía? La empatía es un término que hace referencia a la capacidad de las personas para ponerse en el lugar del projimo y poder sentir de manera similar a la persona que experimenta los efectos de tus acciones. Por poner un ejemplo empatizar es sentirse triste por que sabes que otra persona a la que quieres está triste. Pero la empatía no queda reservada en exclusiva a las personas de tu entorno o familiares, la empatía puede sertirse también por el completo desconocido o por el "semi-desconocido" llamado vecino. De este modo empatía es también pararse un momento a pensar si a mí me gustaría que me hagan ciertas cosas, y si la respuesta es "no" por tanto no hacerlas yo. ¿Sabéis?, yo toco la batería en un grupo de rock, la batería es mi pasión, me encantaría tener una en casa y tocarla a todas horas, y realmente, no hay ninguna ley que me lo prohiba, luego podría tenerla y mientras que no la tocase a horas prohibidas nadie me lo podría impedir. Pero en cambio no tengo una batería en casa y ¿sabéis porqué? porque ¿os imáginaís el infierno que eso sería para los vecinos? no me gustaría ser yo el vecino de al lado de "el de la batería". Eso es empatizar. Empatizar también es, por ejemplo, no hacer todo tipo de ruídos al levantarme a las 6:30 de la mañana porque si yo estuviera durmiendo no me gustaría que me despertasen, no dejar caer cosas al suelo, no mover muebles constantemente y en definitiva hacer las cosas con cuídado, hay 2 formas de quitarse los zapatos, tirándolos por los aires a ver donde aterrizan o depositarlos cuidadosamente en el suelo, probad, ¡descubriréis que no cuesta esfuerzo! y si todos obrásemos así, la convivencia sería mucho mejor.
Probablemente quien lea esto se reirá, se creerá "supercool", por pensar "yo hago lo que me da la gana en mi casa" o se enfadará al sentirse aludido. Pero nada más lejos de la realidad, esos pensamiento provocan rechazo y asco en quien te rodea y creedme que muchas veces somos lo que de nosotros piensan, y ser un gilipollas egoísta que va de guay, no es "cool", es un gilipollas y punto.
También habrá quien diga esto no va conmigo yo no hago esas cosas... Pero recordad que hasta el tonto el pueblo se ve a si mismo el más inteligente. Por tanto es simple, obrad para los demás como desearíais que obrasen con vosotros y sereís correspondidos, o al menos tendréis argumentos para protestar.
Viva la empatía!